Google nos desvela las claves del nuevo SEO

Marketing de Contenidos, Marketing en Buscadores994 lecturas

Todos sabemos que Google está introduciendo cambios en los algoritmos de su motor de búsqueda. La importante modificación denominada “Panda Algorithm”, que Google lanzó en febrero de 2011, supone tan solo una pequeña muestra de los más de quinientos cambios que los chicos de Mountain View están desarrollando e implementando a lo largo del presente año 2011.

En un interesante post que Google publicó hace unas semanas en el blog “Webmaster Central”, la empresa californiana informa sobre el motivo de todos estos cambios, que no es otro que el de ayudar a la gente a encontrar páginas web de calidad (high-quality sites) en su motor de búsqueda, penalizando, para ello, los sites de baja calidad.

Por otro lado, en dicho artículo, Google nos ofrece una lista de útiles consejos para elaborar contenidos de calidad y, de este modo, posicionar correctamente nuestra página web en su buscador. Esta recopilación de más de veinte sugerencias puede resumirse en cuatro, que paso a detallaros a continuación:

1.- La información de nuestro site debe ofrecer mayor valor que la del resto de páginas mostradas en el buscador para una determinada búsqueda. En este sentido, Google premia los contenidos originales, y otorga un gran peso a los análisis e investigaciones realizados por un “experto o entusiasta en la materia”, y que sean de gran interés para los lectores.

2.- Debemos redactar con exquisitez, prestando especial atención a los detalles y evitando los errores, tanto ortográficos como de estilo.

3.- Nuestra página web tiene que inspirar confianza. Esto significa que, por un lado, debe ofrecer información fiable para nuestros lectores y, por otro, nuestros usuarios deberían sentirse cómodos ante la solicitud de datos confidenciales como, por ejemplo, su número de tarjeta de crédito.

4.- Por último, Google penaliza las páginas web que abusan de la publicidad, especialmente cuando los anuncios están situados dentro de los artículos distrayendo al usuario mientras lee.

En conclusión, Google nos recuerda la importancia de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible mediante la creación de sites con contenidos de calidad. Asimismo, nos deja muy claro que los tiempos en los que las páginas totalmente orientadas al posicionamiento en buscadores (es decir, SEO friendly pero no user friendly) aparecían en las primeras posiciones de las SERPs de Google han pasado a la historia.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo:  


Escrito por: Sara Martín | Tags: , , , , , , , , , , ,

free plagiarism checker

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:



También podría interesarte:

Hoy es Marketing 2011 Madrid: 10 tendencias de futuro
Hoy es Marketing Madrid 2012: 10 claves para recuperar ...
Las 10 claves para mejorar tu posicionamiento en buscad...