Por qué el Conversion Rate Optimization es clave en Performance Marketing

Performance Marketing667 lecturas

En cualquier campaña de Performance Marketing, independientemente del modelo de pago que hayamos elegido (CPC, CPL, CPA…), es fundamental alcanzar los objetivos manteniendo los costes dentro de los límites que hayamos establecido. Por este motivo, el Conversion Rate Optimization (o la optimización de la tasa de conversión) es un procedimiento clave para el éxito en Performance Marketing durante todo el período de duración de la campaña.

¿Y qué es exactamente el Conversion Rate Optimization? Comencemos por definirlo:

El Conversion Rate Optimization o CRO es el proceso de optimización de los diferentes elementos que intervienen en una campaña de Marketing con el fin de incrementar el ratio de conversión. En otras palabras, los procedimientos de CRO se establecen con el objetivo de maximizar el volumen de conversiones –o número de usuarios que completan la acción objetivo de la campaña– con un determinado presupuesto de Marketing.

¿Cuáles son los elementos que deben ser tenidos en cuenta para la Optimización del Ratio de Conversión de una campaña? A continuación enumero los que, desde mi punto de vista, son los más importantes:

1.- Correcta segmentación de la campaña definiendo los diferentes nichos de mercado y la forma óptima de alcanzar a cada uno de ellos.

2.- Adecuada planificación de medios teniendo en cuenta las peculiaridades de cada soporte y los diferentes dispositivos que es posible que emplee el usuario tipo. De este modo, conseguiremos impactar a los diferentes miembros de nuestro target en el momento óptimo de la forma más eficiente.

3.- Creatividades adecuadas, es decir, mensajes relevantes e impactantes para cada uno de nuestros targets.

4.- Elaboración de una landing page cuidando al máximo los contenidos, la usabilidad o la navegabilidad si se quiere lograr una buena tasa de conversión. Testando diferentes versiones de landing pages conseguiremos desarrollar la versión óptima.

5.- Armonía entre los diferentes elementos de la campaña –diferentes anuncios, landing pages, etc.–.

6.- Tiempos de respuesta del servidor donde tenemos alojados los diferentes elementos de la campaña. Este aspecto debe vigilarse muy de cerca, sobre todo si se producen picos de visitas en algún momento de la campaña.

Todos estos factores son básicos para conseguir optimizar el ratio de conversión en cualquier campaña de Performance Marketing. No obstante, entre todos ellos, yo destacaría especialmente la landing page pues, desde mi experiencia, contar con una página de aterrizaje optimizada puede suponer un incremento en el ratio de conversión de hasta un 200%, siendo incluso superior en algunos casos.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo:  


Escrito por: Sara Martín | Tags: , , , , , , , , , , ,

free plagiarism checker

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario:



También podría interesarte:

Los usuarios de Facebook se multiplican como conejos
Qué es el Dynamic CPM (dCPM) o CPM dinámico
Captación de leads: B2B vs B2C